domingo, 3 de abril de 2011

El moderador del evento

Es fundamental la existencia de una persona que coordine el intercambio y promueva la creación de conocimiento. Tiene que ser un miembro que participe y al que se le tenga en consideración (respetado).  El moderador visto como gestor del conocimiento tiene habilidades de comunicación, capacidad para filtrar y aportar valor a todo el contenido. Motiva y crea un clima agradable y facilitador de la construcción del conocimiento. Estructura y propone el trabajo, ofrece feed-back y establece los criterios de moderación.
El proceso puede constar de tres fases principales recoger la  información, analizarla y posteriormente distribuirla adecuadamente en el menor tiempo posible.
Sus funciones serán:
– Identificar temas importantes que deben tratarse en
el ámbito del congreso.
– Planificar y facilitar las actividades del congreso. Éste es
el aspecto más visible del papel del moderador.
– Conectar informalmente a los miembros, superando los límites entre las unidades organizacionales, y gestionar los activos del conocimiento.
– Ayudar a construir la práctica, incluyendo el conocimiento base, la experiencia adquirida, las mejores prácticas, las herramientas y los métodos, y las actividades de aprendizaje.

url http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-6-gestion-del-conocimiento-20.html

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