viernes, 27 de mayo de 2011

Espacio Camon


Las relaciones con  los usuarios se hacen  a través de dos maneras: la primera y más accesible a todo el mundo independientemente de la ciudad es la página web en la que todos se pueden hacer un perfil, vincularse a las diferentes comunidades, ver vídeos de actividades por streaming en directo o diferido, obtener información sobre nuevas tecnologías, etc.
La segunda manera es hacer actividades en los laboratorios situados en Murcia, Alicante y Madrid.  Pueden usar internet de manera gratuita, utilizar los ordenadores para editar vídeos, música, diseño gráfico, existe la posibilidad de grabar en un estudio de sonido. El espacio Camon, por lo menos el de Murcia, dispone de una amplia oferta tecnológica al alcance de cualquiera. Además ofertan cursos, seminarios, conciertos, conferencias o talleres relacionados con las nuevas tecnologías.
En este caso los prosumidores, los usuarios de Camon, tienen un papel fundamental, pues de no existir este perfil de prosumidor, el espacio no tendría sentido. Son los usuarios- prosumidores quienes están interesados en participar. Casi todas las tardes se  hacen  talleres que la gente reclama. Se enseñan programas de edición de vídeo como Final Cut o de sonido, existen alrededor de 15 puestos informáticos que nunca están vacíos. Este laboratorio fomenta la creación y desarrollo de los prosumidores que experimentan y practican. Se pude decir que los usuarios entrenan  las habilidades que van adquiriendo en otros ámbitos pero que  no les resulta fácil practicar.  El espacio Camon aporta un granito de arena al bien social, pues la gente que lo usa adquiere conocimientos con  los que saber manejarse en el  nuevo orden mundial: la cibersociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario